JORNADA DE LIMPIEZA “MANO A MANO POR UN ORURO LIMPIO” EN MARCHA

Oruro, 07 de feb de 2020 (ABC-Prensa).- La primera jornada de la campaña “Mano a Mano por un Oruro Limpio” se desarrolló este viernes con la participación de la Administradora Boliviana de Carreteras Regional Oruro y el Tribunal Agroambiental, esta campaña es impulsada por la Universidad Técnica de Oruro.

El gerente regional de la ABC Oruro, Francisco Aguilar Alcalá, sostuvo que se tiene un área socio ambiental, la que coordinó con los técnicos de la Universidad Técnica de Oruro para participar de dicha actividad.

“La ABC a través de nuestros técnicos y los socios de las microempresas estamos en esta campaña como parte de la responsabilidad social ambiental, la misma que consideramos fundamental tener nuestra ciudad limpia”, señaló.

La limpieza se realizó desde el Casco del Minero, zona Norte de nuestra ciudad, la Avenida Héroes del Chaco, pasando lo que se conoce como la autoventa hasta llegar cercanías de la Avenida Valle.

 

La autoridad explicó que socios de seis microempresas participaron de la actividad, demostrando su compromiso con la ciudadanía orureña y la responsabilidad socio ambiental que debemos tener la población en general.

Durante la jornada de limpieza participó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Maria Elva Pinckert, quien destacó la participación de las instituciones de Oruro, ya que es una responsabilidad de todos mantener la limpieza.

La titular de medio ambiente ponderó el trabajo de la ABC y los microempresarios, así como de los jóvenes universitarios quienes realizaron el trabajo de limpieza en la zona Norte de Oruro.

 

Por su parte el especialista ambiental de la ABC Oruro, Leonardo Antezana indicó que es importante el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones, razón por la cual se movilizó a los trabajadores que realizan mantenimiento vial.

“No hemos querido estar al margen de una actividad importante para Oruro, nuestro compromiso con el departamento para cuidar el medio ambiente y evitar una mayor contaminación siempre está presente”, aseveró.

El especialista indicó que habitualmente se realizan campañas de limpieza en las carreteras, tratando de concientizar a la población en general para evitar una mayor contaminación ambiental en las comunidades, municipios y ciudades capitales.