SE REINICIAN OBRAS EN EL TRAMO TARATA KM 25 – ANZALDO – RIO CAINE EN EL MARCO DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD FRENTE AL COVID-19

Cochabamba, viernes 12 de junio de 2020 (ABC Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informa que la Empresa CALCO reinicia sus actividades en el Tramo: Tarata km 25 – Anzaldo – Río Caine en el marco del D.S. 4245 y la normativa vigente en materia de salud con todas las medias de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

El Gerente Regional de la ABC-Cochabamba, Mauricio Moreno, señaló que resulta importante cumplir con los protocolos y los procedimientos de bioseguridad  para garantizar la salud de los trabajadores, en cumplimiento a las normativas y lineamientos de las políticas de emergencia sanitaria para el sector de la construcción.

Los equipos de trabajo vienen desarrollando actividades de construcción de puentes, alcantarillas, conformación de capa base, nivelación de plataforma, Relleno de muros, hormigonado de aleros y compactación de plataforma con todas las medidas de bioseguridad en obra y campamento.

El gerente aseveró que, las actividades se desarrollan con normalidad en cumplimiento a la normativa vigente de la cuarentena bajo la supervisión de la ABC y  en concordancia con las medidas de mitigación de la pandemia Covid-19 hasta el 30 de junio emanada por el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Decreto Municipal No. 159/2020 del 1 de junio de 2020.