ABC: EL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA PANDEMIA YA TIENE SUS PRIMEROS RESULTADOS

Trinidad, Beni, martes 16 de junio de 2020 (ABC – Prensa).- La ejecución del Programa de Seguridad Alimentaria empieza a dar sus resultados en comunidades del Beni, informó el Ing. Julio Gutiérrez, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

Al iniciar la Emergencia Nacional, la ABC Regional Beni empezó a desarrollar un Programa de Seguridad Alimentaria en dos áreas de ejecución: URBANA Y RURAL. Asimismo, el Ing. Gutiérrez destacó que “en el Área Urbana se apoyó a nueve familias para la elaboración de pan y este sea comercializado a precios más bajos que les permiten autoabastecerse nuevamente, con el objetivo de crear pequeñas empresas familiares que le generen recursos económicos durante la emergencia y proyectando su funcionamiento post Pandemia”.

En el área rural este programa se ejecutó en coordinación con las Microempresas de Conservación Vial del Proyecto La Moroña – Guayaramerín, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 entre los participantes del Programa. Aproximadamente 40 familias de cinco comunidades fueron las beneficiadas directamente e indirectamente del mencionado programa, llegando este beneficio a todos los habitantes de la zona. Se construyeron huertos con siembra de hortalizas, coco, plátano, maíz entre otros.

Finalmente, el Ing. Gutiérrez resaltó que el Programa ha tenido sus primeros resultados, tanto en la venta de pan en la ciudad, como en la primera cosecha de hortalizas en las comunidades. Además, informó que como ABC se continuará apoyando este tipo de programas como un compromiso social para mejorar los niveles de vida de la población.