ABC CONSTRUYE CINCO NUEVAS ÁREAS DE PARADA EN EL TRAMO TOLEDO – ANCARAVI

Oruro, 3 de diciembre de 2020 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) construye cinco nuevas “Áreas de Parada” con imprimación reforzada en el Tramo: Toledo – Ancaravi, espacios que estarán al servicio de los Transportistas y Usuarios de esta Carretera Internacional.

La Ing. Verónica Veneros Loza, Gerente Regional de la ABC en Oruro, indicó que a través de la Empresa de Conservación Vial se iniciaron trabajos para atender la solicitud de transportistas: “Se han comenzado los trabajos de conformación de terraplenes, para ello se efectiviza el transporte y conformación de la capa sub base para las áreas de parada, a la fecha se ha avanzado en más del 50 por ciento los trabajos y esperamos la conclusión a mediados de diciembre del presente año”, informó.

Con relación al Tramo: Oruro – Pisiga, que es uno de los más transitados de la Red Vial Fundamental, debido a su conexión con los puertos chilenos de Arica e Iquique, además de la vocación comercial de Oruro en el tema de importaciones y exportaciones. La Representante de la ABC indicó que durante las últimas gestiones se construyó varias áreas de parada en todo el Tramo, en la actualidad se tiene 15 áreas de parada; y están en plena ejecución cinco áreas de parada: “La construcción de estas áreas de parada se está ejecutando con el personal y equipo necesario para la conclusión en el tiempo previsto”, afirmó.

De acuerdo a la explicación proporcionada por la Empresa de Conservación Vial del Tramo, se cuenta con una retro excavadora, dos volquetas, una motoniveladora, un carro imprimador, un carro diluidor de asfalto, un rodillo compactador, un camión y dos vagonetas de apoyo.

Se informó que a la fecha todos los Tramos en el Departamento de Oruro se encuentran transitables sin mayores problemas y se tiene a las microempresas de conservación vial que atienden cualquier contingencia en carretera; también se están tomando todas las previsiones necesarias para atender de forma oportuna e inmediata cualquier emergencia, a fin de evitar problemas a los usuarios en la Carretera, principalmente en la temporada de lluvias.