POR EL LARGO FERIADO DE NAVIDAD LA ABC Y TRANSPORTISTAS VERIFICAN TRANSITABILIDAD DE LA CARRETERA EPIZANA – LA SIBERIA

Prensa, ABC Cochabamba, 23.12.2020.- Se avecina un largo fin de semana por el feriado de navidad que recae en viernes y se prevé un incremento en el flujo de pasajeros en las carreteras del país.

Por ello representantes de la Central del Transporte Pesado de Cochabamba y la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizaron una inspección al proyecto de rehabilitación y construcción del tramo “Epizana – La Siberia”, constatando que la vía por la antigua carretera hacia Santa Cruz se encuentra transitable.

“Aquí vemos el avance, necesitamos un buen empujón, estoy muy conforme” dijo el presidente de la Central del Transporte Pesado, José Crespo, quien verificó que dicho tramo esta transitable, en especial este largo feriado de navidad.

Los transportistas constataron que la empresa contratada para la conservación vial está trabajando con maquinaria pesada en el km 77 del Tramo III Puente Valle Hermoso – la Siberia garantizando la transitabilidad en este sector crítico.

El gerente regional de la ABC – Cochabamba, Everth Molina Mejía, informó que el proyecto consta de 3 tramos; Tramo I: Epizana – Puente Valle Hermoso con una longitud de 58.28 km.; Tramo II: La Variante Valle Hermoso de 4.6 km.: y el Tramo III Puente Valle Hermoso la Siberia que tiene una longitud de 27.10 km.