LA “APP” ABC – TRANSITABILIDAD, MUESTRA EN TIEMPO REAL EL ESTADO DE LAS CARRETERAS DE LA RED VIAL FUNDAMENTAL LAS 24 HORAS DEL DÍA

LA “APP” ABC – TRANSITABILIDAD, MUESTRA EN TIEMPO REAL EL ESTADO DE LAS CARRETERAS DE LA RED VIAL FUNDAMENTAL LAS 24 HORAS DEL DÍA

PRENSA ABC, 05-05-2022.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cuenta con una aplicación moderna para interactuar y conocer más sobre el estado y la transitabilidad de las carreteras de la Red Vial Fundamental que administra la empresa estatal. Además, esta herramienta digital muestra de forma interactiva los límites departamentales, identifica el tipo de carretera, expone la ubicación de las gasolineras, retenes y peajes, constituyéndose en una solución importante para los transportistas y usuarios en todo el territorio nacional.

Esta herramienta se puede descargar del “Play Store” desde cualquier teléfono Android con el nombre de “Transitabilidad ABC”. La aplicación está identificada con el logo de la estatal carretera.

Una vez ingresada a la aplicación, se debe presionar el ícono “Clik aquí”, lo que permite ingresar al mapa de actualización de la transitabilidad. Luego, brinda la opción de ingresar al “Menú”, espacio que muestra el estado de las carreteras de forma gráfica y por colores, así como el listado de reportes por sectores y departamento.

La opción “menú” muestra el estado de las carreteras por colores. El punto naranja significa transitable con desvíos, el azul significa no transitable por conflictos sociales, el punto violeta alerta restricción vehicular, el punto en rojo significa no transitable – tráfico cerrado, y en verde significa restricción vehicular especial.

La ABC generó esta herramienta para hacer seguimiento técnico a la transitabilidad de las carreteras de la Red Vial Fundamental las 24 horas del día y mantener informados a los transportistas y usuarios sobre su estado en todo el territorio nacional.

La aplicación móvil de la ABC también demarca cuáles son las carreteras de la Red Vial Fundamental, los límites departamentales, identifica las carreteras de ripio, pavimento o en construcción, señala las gasolineras que existen en todo el territorio nacional y finalmente muestra en el mapa donde se encuentran ubicados los retenes o peajes.

Para hoy, la aplicación refleja nueve sectores afectados; tres de ellos, marcados en color azul, no transitables por bloqueos de sectores sociales. Un punto de bloqueo es en la carretera al municipio de Copacabana en el sector de Pucarani, otro bloqueo en el sector Campo Pajoso, departamento de Tarija, y un tercero en el sector Cerro Rico en el límite departamental entre Santa Cruz y Beni.

El resto de las señalizaciones, identificadas con el color naranja, denotan carreteras transitables, pero con desvíos debido a diferentes trabajos que realiza la ABC.

Esta aplicación fue lanzada recientemente con gran efectividad para transportistas y usuarios, principalmente.

La ABC, empresa de los bolivianos, busca efectivizar a transitabilidad en la Red Vial Fundamental, con el uso de tecnología que mantiene informados a los usuarios, y permite al personal técnico especializado de la ABC, hacer un seguimiento adecuado al estado de las carreteras, los 365 días del año.

La ABC es una institución íntegra e integradora de los bolivianos que brinda infraestructura vial adecuada, en procura de su sostenibilidad, con responsabilidad social y ambiental.

/////////////