ABC EFECTIVIZA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN VIAL EN EL TRAMO BOMBEO-QUILLACOLLO

ABC EFECTIVIZA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN VIAL EN EL TRAMO BOMBEO-QUILLACOLLO

PRENSA ABC, 09-05-2022.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Cochabamba, junto a la dirigencia del transporte, dio inicio a la etapa de conservación vial en el tramo Bombeo- Quillacollo donde se priorizarán trabajos de recapamiento asfáltico con una inversión de más de dos millones de bolivianos que alcanzará a 185 kilómetros de longitud.

“Los trabajos se realizarán con la empresa Equinal a partir de la fecha y si es necesario se gestionarán más recursos para realizar trabajos de conservación vial cumpliendo la disposición de “Bacheo Cero”, explicó Everth Molina, Gerente Regional de la ABC Cochabamba.

Esta nueva etapa de trabajos de conservación vial denominada “bacheos cero”, inició en el mes de abril por instrucciones del Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y hasta la fecha se mostraron resultados positivos en diferentes tramos de la Red Vial Fundamental.

Cumpliendo el cronograma de la ABC, y en presencia de los ejecutivos nacionales y departamentales del transporte pesado y libre, hoy se dio inicio a los trabajos de conservación vial del tramo Bombeo- Quillacollo.

“Estamos aquí como representantes del transporte pesado y libre, para destacar los trabajos de la ABC, y en este tramo en específico (Bombeo- Quilllacollo), solicitamos a la empresa que se aceleren los trabajos de conservación vial”, señaló Renán Ayala, Presidente de la Federación de Transporte de Valle Bajo.

En el mes de abril, la ABC adjudicó a la empresa unipersonal EQUINAL os trabajos de conservación vial del tramo Bombeo – Quillacollo, con una inversión de 2.475.554,59 millones de bolivianos, y se espera la culminación de los trabajos en el mes de febrero del próximo año.

“En estos meses la empresa priorizará los trabajos de bacheos y si es necesario se modificará el contrato dando cumplimiento a la disposición del plan de reactivación económica de forma inmediata”, acotó Molina.

Así mismo, Molina anunció una inspección a la cabeza de Henry Nina, Presidente Ejecutivo de la ABC para verificar los trabajos de bacheos y para realizar el lanzamiento de trabajos en el tramo Quillacolllo – Colomi.

“Como ABC Cochabamba, garantizamos la gestión de recursos para trabajos de rehabilitación como regalo al departamento de Cochabamba por su aniversario en el mes de septiembre”, finalizó.

La autoridad exhortó a los transportistas a acompañar los trabajos que realizará la empresa Equinal ya que se movilizará gran cantidad de maquinaria y personal para las tareas de recapamiento asfáltico en el tramo Bombeo – Quillacollo.

El Plan de Conservación Vial garantiza carreteras seguras y transitables los 365 días del año con empresas, microempresas, equipo, maquinaria, y personal generando empleos dignos para garantizar la transitabilidad de nuestros usuarios en la Red Vial Fundamental.

///////////////