Continúa el mantenimiento y control preventivo en la vía hacia oriente

Prensa). – El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, Ing. Mauricio Moreno, informó que continúan los trabajos de conservación vial y controles preventivos en la carretera Cochabamba – Santa Cruz. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología aún se tienen precipitaciones en varias zonas de ese departamento.

Las obras de mantenimiento y de emergencia tienen la finalidad de garantizar una transitabilidad segura en especial en la temporada de lluvia que ocasiona dificultades al servicio de transporte nacional e internacional.

“De forma continua las microempresas de conservación vial se encuentran desplegadas a lo largo del tramo para cumplir tareas de mantenimiento”, dijo Moreno.

La autoridad indicó que la temporada de lluvias afecta principalmente a la carpeta asfáltica provocando baches en algunos sectores: Entre Colomi – Villa Tunari y en El Sillar se vienen ejecutando varios trabajos, particularmente en los lugares críticos de esa vía.

Señaló que las empresas efectúan el pintado de señalización horizontal – vertical, el mantenimiento de empedrado, fresado de pavimento (nivelación de deformaciones en la vía), bacheo intensivo y corte y limpieza de arbustos. Estos trabajos son ejecutados con maquinaria pesada.

“De esta manera la ABC contribuye a la transitabilidad segura. La prioridad es poder brindar confort y mantener la seguridad vial en esta ruta hacia el Oriente”, indicó.

Moreno pidió al sector del transporte público y privado paciencia y cautela ante los trabajos que ejecutan en ésta y otras carreteras de la Red Vial Cochabambina, respetando la señalización vial.