ABC entrega moderna estación de peaje en Oruro

 Oruro, lunes 09 de julio de 2018 (ABC – Prensa).- Un completo sistema automatizado y cuatro carriles de circulación son algunas de las características de la estación de peaje de Turco que fue entregado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a Vías Bolivia para el control de rodaje en ese tramo del departamento de Oruro.

El gerente Regional de la entidad carretera, ingeniero Edwin Gonzales Murillo, indicó que la infraestructura para el control de peaje forma parte del proyecto carretero Turco – Cosapa- Cruce Ruta F4.

“Hemos entregado de forma oficial una de las estaciones de peaje más modernas en el departamento de Oruro que está ubicado en Turco, porque está adecuada al sistema automatizado implementado por Vías Bolivia”, señaló.

La autoridad sostuvo que la inversión efectuada en la estación de peaje de Turco asciende a 3,7 millones de bolivianos, recursos que contemplados en el proyecto de construcción Turco – Cosapa – Ruta F4.

Explicó que del referido presupuesto, 2,4 millones de bolivianos se invirtieron en la colocación de 4.791 metros cuadrados de pavimento rígido. “La estación de peaje tiene 4 carriles, dos a cada lado, en una longitud de 300 metros de longitud, permitiendo la fluidez del tránsito vehicular que se dirige de Oruro hacia Tambo Quemado  y viceversa”, señaló.

Gonzales Murillo agregó que en la construcción del peaje se hizo énfasis en la instalación del sistema eléctrico, ya que por las características de los ambientes y el trabajo de los funcionarios de Vías Bolivia, se requiere energía en varios puntos de las casetas de peaje.

El tramo Oruro – Ancaravi – Turco – Cosapa – Cruce Ruta F4, es uno de los más transitados de la Red Vial Fundamental de Oruro, debido a que reduce los tiempos de viaje hacia el puerto chileno de Arica y cumple con las condiciones de una vía de transporte nacional e internacional.

 Comodidad

El gerente dela ABC Oruro indicó que la infraestructura del peaje cuenta con ambientes cómodos para el trabajo de los funcionarios de Vías Bolivia, de acuerdo a los requerimientos de  esa institución que está a cargo del cobro del peaje.

“Todos los ambientes para el cobro de peaje cuentan escritorios; mientras que los dormitorios con sus respectivos catres; también se tiene una cocina y un refrigerador, además de un baño, depósito y  un ambiente para el generador eléctrico”, aseveró.