Pobladores de Caracollo satisfechos por trabajos de la doble vía

Oruro, viernes 14 de septiembre de 2018 (ABC-Prensa).-  Los vecinos de Villa Puente y autoridades originarias del Municipio de Caracollo mostraron su satisfacción por los trabajos que se ejecutan en el área urbana contemplados del tramo I de la doble vía Caracollo – Confital del Departamento de Oruro.

Serapio Luna Flores presidente de la Junta Vecinal Villa Puente conjuntamente Pedro Mamani Condori Mallcu Mayor de la Federación Sindical de Originarios Regional Caracollo  manifestaron  su complacencia por  la ampliación de la carretera y el mejoramiento de la señalización vertical y horizontal en la zona urbana.

“La zona Villa Puente está muy contento por los trabajos que se ejecutan, porque en alguna forma va mejorar el aspecto urbanístico y por otra parte la actividad comercial va mejorar, la ABC ha coordinado desde el principio con Villa Puente”, aseveró  el dirigente vecinal.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital  tramo I inicia en la población de Caracollo y concluye en la comunidad de Huayllamarca, distante a 42 kilómetros. Este proyecto se encuentra en plena ejecución, bajo la fiscalización de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Oruro.

Explicó  los trabajos que se ejecutan con la doble vía  es en beneficio es para toda la población de Caracollo ya que existe un mayor movimiento económico en las distintas actividades comerciales.

“Quiero felicitar a la ABC por el trabajo que están desarrollando en la doble vía, evidentemente la zona villa puente es estratégico en carreteras, porque pasa todo el transporte vehicular hacia Cochabamba, a la localidad minera de Colquiri y al Sur del país”, señaló.

Pedro Mamani Condori Mallcu Mayor de la Fesorc, indicó que para la ejecución de trabajos se coordinó en varias reuniones con la ABC, la empresa contratista y la supervisión. “La doble vía beneficia a todos los departamentos de Bolivia, es muy transitable, ahora se está ampliando a ambos lados, además que habrá mayor número de áreas de parada en la población para mejorar la seguridad vial, esto para que continúe la actividad comercial en Caracollo”, aseveró.

Por su parte el gerente regional de la estatal carretera, Ing. Edwin Gonzales, indicó que desde el inicio el personal técnico de la ABC, de la empresa contratista y de la supervisión coordinaron y socializaron el proyecto en reuniones con los pobladores de Villa Puente y recientemente  con las instituciones e involucrados en la doble vía Caracollo – Confital.

“Tenemos actas las cuales van a ser cumplidas de acuerdo a cada punto que consensuamos, ahora estamos en movimiento de tierras en el sector urbano, pero se está trabajando a toda máquina para lograr  el colocado de la carpeta asfáltica”, señaló la autoridad departamental.