ABC reporta vías expeditas; pero recomienda viajar con precaución

 Cochabamba, lunes 15 de octubre de 2018 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las vías en Cochabamba se encuentran transitables pero recomendó a los choferes viajar con precaución ante la presencia de las primeras lluvias en algunas regiones, particularmente en la zona del Trópico de este departamento.

“Las obras preventivas que se desarrollaron en la temporada seca están dando los resultados esperados en las primeras lluvias registradas en estos días, al poder contar con flujo vehicular sin contratiempos y con vías expeditas”, aseveró el Ing. Mauricio Moreno, gerente Regional de la ABC – Cochabambina.

Sin embargo, la autoridad ratificó que ante posibles contingencias que se presenten en los diferentes tramos, particularmente en las vías que se encuentran en la provincia del Chapare, las empresas contratistas cuentan con equipo pesado y personal técnico y de apoyo.

“En el tramo Ichilo – Ivirgarzama se encuentra la empresa Sinohydro; entre Ivirgarzama y Chimoré está a cargo de Compacto SRL; desde Chimoré a Villa Tunari se tiene a las empresas Asociación Accidental Carreteras del Trópico y Global RR LTDA y por el sector de El Sillar que está a cargo de la empresa Sinohydro con maquinaria desplazada por la construcción de la doble vía”, señaló.

Mientras que en el valle alto y bajo se encuentra personal de las microempresas de conservación vial para la atención inmediata a cualquier emergencia.

Pidió a los usuarios tener mucha precaución y cautela al momento de circular por las vías, se debe respetar las señalizaciones y así evitar accidentes imprevistos e inconvenientes en la carretera. Exhostó a los chóferes del servicio público y de carga realizar un mantenimiento constante a sus vehículos especialmente en el caso del transporte pesado para no interrumpir camino la circulación vial durante su travesía”, finalizó Moreno.