Planta de asfalto reinicia producción para doble vía Caracollo – Confital

 Oruro, lunes 22 de octubre de 2018 (ABC-Prensa).- La planta industrial de la empresa Nanjing reinició la producción de asfalto para concluir la construcción del  Tramo I de  la Doble Vía Caracollo-Confital, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Regional Oruro.

El gerente de la Regional ABC – Oruro Edwin Gonzales Murillo indicó que después de haber realizado una evaluación rápida sobre el incendio en la planta de producción de asfaltos, acontecido hace casi dos semanas, se tomaron las medidas y decisiones correspondientes para retomar los trabajos programados en el proyecto de construcción.

“Debemos indicar que la empresa contratista Nanjing realizó el trabajo de reparación y cambio de algunas partes específicas como tuberías del termo tanque, con lo que se reinició la producción de la carpeta asfáltica para la doble vía”, señaló.

El pasado jueves 4 de octubre se registró un incendio provocado por la fuga de aceite térmico en la Planta Industrial de la empresa Nanjing, la misma que fue atendida de forma inmediata por la misma empresa y sus trabajadores.

Tras lo sucedido se verificó que los daños estuvieron localizados en una parte de la planta industrial, a ese efecto el gerente de ABC Oruro manifestó que en el transcurso de 10 días se restablecería los trabajos en la zona, por lo que este lunes se verificó ese hecho.

La autoridad departamental manifestó que el proyecto tiene un avance físico muy importante, ya que sobrepasa el 95 por ciento. Simplemente falta cerca de 2 kilómetros de carpeta asfáltica en el tramo I.

“Tenemos unos 39 kilómetros ya con carpeta asfáltica que esta liberada al tráfico vehicular, son lugares puntuales como por ejemplo en la comunidad de Huayllamarca y al ingreso a Caracollo”, detalló Gonzales.

El gerente regional de la ABC Oruro indicó que en las próximas semanas se iniciará con el trabajo de la señalización vertical y horizontal en todo el tramo en construcción para su posterior entrega en los próximos meses.

La autoridad carretera indicó que se prevé que no se presenten mayores inconvenientes en los trabajos de construcción de la Doble Vía Caracollo – Confital tramo I, ya sea con la producción de agregados o los fenómenos climatológicos.