ABC cuenta con Bs. 50 MM para la atención de emergencias por lluvias

La Paz, jueves 01 de noviembre de 2018 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  presentó este jueves su plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias, correspondiente a las gestiones 2018 y 2019.

En conferencia de prensa, la Subgerente de Conservación Vial de la ABC, Ing. Iby Valle, señaló que el plan, que tiene la finalidad de atender las emergencias en las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) del país, cuenta con un presupuesto asignado de 50 millones de bolivianos para ejecutar el programa de contingencia, considerando que se ha ingresado a la temporada de precipitaciones pluviales en el territorio nacional.

Explicó que la ABC ha dispuesto para toda la temporada de precipitaciones pluviales, 66 empresas y 370 microempresas de conservación vial, a las que se suman las 57 empresas de construcción que ejecutan trabajos en la RVF. “Se prevé movilizar 765 equipos de maquinaria pesada que están distribuidos en los diferentes tramos carreteros”, aseveró.

La autoridad indicó que los trabajos de conservación y mantenimiento vial desarrollados en la época seca, disminuyeron los puntos críticos de riesgo en las carreteras que administra la ABC.

“Al momento se tienen identificados 14 sectores de riesgo que se activan durante la época de lluvia, provocando cortes en la transitabilidad de la vía. Sin embargo, la ABC se encuentra preparada para enfrentar las contingencias de manera inmediata y oportuna con el equipo y maquinaria previstos en este plan”, aseguró.

Finalmente Valle recomendó a los transportistas y usuarios viajar con precaución en el feriado (fiesta de Todos los Santos)  y fin de semana, respetando la señalización y los límites de velocidad, particularmente cuando se presente lluvia, nevada o neblina.

Para cualquier emergencia e información, la ABC tiene habilitadas la línea gratuita 800-107-222, la Página web www.abc.gob.bo y las Redes Sociales de la institución.