Movilizan personal y maquinaria para emergencias por lluvia en Santa Cruz

Santa Cruz, viernes 08 de noviembre de 2018 (ABC-Prensa).- La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz puso en marcha el plan de atención a emergencias para temporada de lluvia. La entidad carretera cuenta con un presupuesto de veinte millones de bolivianos para atender las contingencias que se presenten en las carreteras de este departamento.

El ingeniero Walter Noe Angus, responsable de Emergencias de la ABC, indicó que a partir de la fecha se dispone de una importante cantidad de maquinaria pesada: 96 equipos; además de material de construcción como: ripio, piedra bola, gaviones, alcantarillas, capa base, entre otros.

Dijo que, de acuerdo al cronograma de emergencias, se movilizará cuatro grupos de profesionales “estarán alertas los siete días de la semana incluidos feriados y las veinticuatro horas ante cualquier precipitación pluvial para atender de manera inmediata”; además que 958 personas entre ingenieros, supervisores y microempresarios, estarán disponibles ante cualquier eventualidad que se presente.

Según el responsable de Emergencias, el equipo pesado y el material dispuesto están listos para utilizarse en los campamentos próximos a los puntos críticos identificados: Ichilo-Guabirá (puente Ichilo), Vallegrande (puente Santa Rosa), Puerto Suárez-Puerto Busch, Cuatro Cañadas-San Miguel, San Ignacio-San Matías, Mataral-El Torno-km 13, entre otros.

Angus convocó a la población a ser parte del plan de emergencias reportando incidentes causados por lluvias en las carreteras llamando a la línea gratuita 800-107-222.