ABC intensifica trabajos de mantenimiento de la ruta Santa Cruz-Beni

Santa Cruz, viernes 09 de noviembre de 2018 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que cinco empresas intensifican los trabajos de mantenimiento para garantizar la transitabilidad de la vía que une Santa Cruz con Beni.

El ingeniero Ademar Rocabado Gerente Regional de ABC Santa Cruz indicó que se intervienen en los lugares más críticos de la ruta, con maquinaria y personal técnico calificado.

Explicó que gradualmente  realizarán trabajos de bacheo intensivo; sello asfaltico, mantenimiento de plataforma escarificada, limpieza de cunetas, alcantarillas y desbroce.

Detalló que la empresa Alcanova intervendrá Cotoca-Cuatro Cañadas; Costesi trabajará en  Cuatro Cañadas-Núcleo II, el Consorcio Idimsa- Génesis en el Núcleo II-Yotaú; Consorcio Benicruz ejecutará Yotaú-Nueva Cotoca y Urizar los tramos Nueva Cotoca-Trinidad, Puerto Varador-Trinidad y Trinidad-San Javier.

Rehabilitación

A tiempo de aclarar que la carretera que va desde Cuatro Cañadas hasta Trinidad ya cumplió su ciclo de vida útil, es por ello que cuentan con cuatro empresas que realizaran la reconstrucción de los 563 kilómetros de la vía.

“Se intensificaran los trabajos de mantenimiento para garantizar el confort de los usuarios de la carretera, ya que han firmado los contratos con las empresas que se encargarán de la reconstrucción, mismas que se encuentran movilizándose en la instalación de campamentos, montaje de plantas asfáltica y traslado de equipos pesados”, acotó.