Reinician obras del Túnel Incahuasi y el tramo Muyupampa – Ipati

Sucre, Chuquisaca, miércoles 7 de noviembre de 2018 (ABC-Prensa).- A partir del próximo 20 de noviembre de 2018, se reiniciarán las actividades constructivas de la carretera Muyupampa – Ipati y Túnel Incahuasi en el departamento de Chuquisaca, aseguró la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Queremos informar a la población del departamento de Chuquisaca y principalmente a la gente del Chaco Chuquisaqueño, desde el 20 de noviembre se tiene previsto reiniciar la construcción de los proyectos viales Muyupampa – Ipati y Túnel de Incahuasi. La conclusión de estas dos obras que son de interés de los bolivianos” afirmó el Ing. Brahim Alba, Gerente Regional de la ABC Chuquisaca.

Actualmente, el tramo carretero Muyupampa – Ipati de 47 km de longitud tiene 58 por ciento de avance físico, 4 km de carpeta asfáltica, 17 km imprimados, 22 km de capa base y 33 km de capa subbase.

Todas las obras de drenaje a lo largo de la vía se encuentran concluidas, al igual que los seis puentes con los que cuenta, de los cuales cinco están habilitados para el tráfico vehicular.

En tanto, el túnel Incahuasi tiene un avance físico de 87 por ciento, restando 190 metros de excavación para unir ambos portales de los 1.260 metros que tiene el proyecto.

De esta manera, dijo el Gerente Regional, se asegura la continuidad de los trabajos de construcción de estas obras que forman parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’.