Comitiva de Organizaciones Sociales inspeccionará tramos carreteros

La Paz, martes 13 de noviembre de  2018 (ABC-Prensa).- Una Comitiva conformada por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizarán en la segunda quincena de noviembre  inspecciones a varios tramos carreteros de La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba.

La determinación surgió luego de una reunión de coordinación en la que participaron el Presidente de la ABC, Luis Sánchez – Gómez, los gerentes Regionales de la entidad carretera de La Paz; Beni; Santa Cruz y Cochabamba; además de los representantes de CSCIOB; la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y Concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Mapiri.

                                                                                                                        Henry Nina, ejecutivo de la CSCIOB

Henry Nina, ejecutivo de la CSCIOB, manifestó su agrado por la atención inmediata de la ABC y destacó la apertura de sus autoridades para escuchar y considerar las demandas de las organizaciones sociales en temas de mantenimiento y construcción de carreteras.

Señaló que se hace necesario ahondar el flujo informativo y efectuar un mayor control social permanente al avance de los proyectos. “Producto de ello existe el compromiso de visitar los tramos carreteros al Norte de La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Paceña, Bernabé Heredia, manifestó su satisfacción por la respuesta inmediata a las preocupaciones en temas de mantenimiento. Conjuntamente la ABC se inspeccionará los tramos hacia el Norte de La Paz, las mismas que requieren atención y evitar algún incidente”, señaló.

Las inspecciones se iniciarán con la visita a los tramos del departamento de La Paz: Santa Bárbara Caranavi – Quiquibey; Caranavi – Guanay – Mapiri y San Buenaventura – Ixiamas.

Los tramos Yucumo – San Borja; Riberalta – Rurrenabaque; Quiquibey – Yucumo y Rurrenabaque – Yucumo serán también inspeccionados por la comitiva. En los dos primeros se verificarán las obras de construcción y en los dos últimos los trabajos de mantenimiento.

En Santa Cruz se programaron reuniones informativas entre la Gerencia Regional ABC-Santa Cruz y la CSCIOB, en las que se brindarán detalles de los proyectos de construcción y rehabilitación San José – San Ignacio de Velasco y Santa Cruz – Trinidad, respectivamente.

Se prevé también efectuar en el mes de enero inspecciones a los trabajos que atención a emergencias y mantenimiento que se efectúan en El Sillar y en la ruta Epizana – Comarapa, previo a reuniones informativas programadas en este mes en la Gerencia Regional de la ABC – Cochabamba.