ABC atiende emergencias entre El Salto – Monteagudo y Muyupampa

Sucre, Chuquisaca, lunes 24 de diciembre de 2018 (ABC-Prensa).- Cumpliendo con el Plan de Atención de Emergencias por Lluvia 2018 – 2019, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atendió con celeridad dos derrumbes de magnitud que se produjeron la madrugada de éste 24 de diciembre en los tramos El Salto – Monteagudo y Monteagudo – Muyupampa. Las vías se habilitaron al tráfico a primeras horas de la mañana.

“Producto de la persistente lluvia, que se registró durante el fin de semana en la zona del Chaco Chuquisaqueño, se han producido dos derrumbes de magnitud. El primero se registró a las 02:00 a.m. en el sector de Chuya Yacu en el tramo Monteagudo – Muyupampa donde un talud se derrumbó cubriendo toda la plataforma”, dijo el Ing. Brahim Alba, Gerente Regional de la ABC Chuquisaca.

Según la autoridad el segundo derrumbe se produjo a las 3:00 a.m. en el sector de Tihu Mayu en el tramo El Salto – Monteagudo. “Una vez conocidos los hechos la ABC desplegó maquinaria a los sectores afectados” afirmó.

En el tramo Monteagudo – Muyupampa la ABC habilitó un carril para despejar la ruta de todas las movilidades que se encontraban varadas en el sector de Chuya Yacu. Los trabajos de limpieza al momento continúan, pero ya existe circulación.

En el tramo El Salto – Monteagudo, la ABC y las microempresas trabajaron en la limpieza del derrumbe, habilitando el tráfico vehicular. A momento el equipo desplegado realiza un recorrido por todo el tramo realizando la limpieza de derrumbes menores que se produjeron a consecuencia de las persistentes lluvias.

“La ABC está realizando una evaluación del estado de la plataforma, en los tramos críticos, con el fin de garantizar la seguridad vial y la transitabilidad. En caso de que las persistentes lluvias continúen y existan problemas de circulación la ABC considerará la restricción vehicular” afirmó Alba.