Obras de la carretera Uyuni – Tupiza están en su fase final

Potosí, Miercoles 04 de abril de 2019 (ABC-Prensa).- El Gerente Regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Potosí, Ing. Jesús Mamani, confirmó que sólo resta terminar los accesos del puente Atocha y el colocado de la carpeta asfáltica en aproximadamente 10 kilómetros de carretera para culminar el proyecto de construcción de la vía Tupiza – Uyuni.

Según Mamani la obra carretera que se ejecuta en el Sur Potosino ingresa a su fase final, previéndose su conclusión antes del primer semestre.

“La entrega se realizaría a fines del mes de junio o principios del mes de julio”, recalcó al mencionar que la carretera asfaltada vinculará a varias poblaciones del sud potosino, particularmente las ciudades de Uyuni – Atocha y Tupiza.

La carretera está siendo ejecutada en dos tramos: Uyuni – Atocha (90,4 Km) y Atocha  – Tupiza (97,90 Km), en éste último tramo solo falta 10 kilómetros por pavimentar y los  accesos del puente Atocha.

La autoridad dijo que las bajas temperaturas, el clima lluvioso, dificultan de alguna manera el avance en la obra, reduciendo las horas de trabajo; sin embargo, manifestó su confianza de entregar la obra entre junio o julio de la presente gestión.

La vía potosina de una longitud total de 188,30 kilómetros está siendo construido por la empresa José Cartellone con una inversión de 161,7 millones de dólares.

La carretera tendrá un gran impacto para la región ya que forma parte de circuito turístico del Salar de Uyuni, consolidando la ruta internacional del Occidente del país con el Norte Argentino.