Refuerzan trabajos de emergencia en ruta hacia el Norte de La Paz

La Paz, jueves 11 de abril de 2019 (ABC-Prensa).- Maquinaria y personal de dos empresas y cinco microempresas de conservación vial realizan permanentemente la limpieza de derrumbes que se presentaron en diversos sectores de la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey en el departamento de La Paz, ocasionados por las lluvias que se presentaron en esa región.

“Los trabajos de limpieza de lodo, rocas material vegetal caídas sobre la en la plataforma; además de las labores de desbroce de vegetación y  limpieza de cunetas para rehabilitar los sistemas de drenaje de la carretera, tienen la finalidad de asegurar la transitabilidad en la ruta hacia el Norte Paceño”, informó el Ing. Andrés Cossío,  Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz.

La autoridad junto a personal técnico de la ABC – La Paz realizó una primera inspección al tramo Santa Bárbara – Caranavi – Río Alto Beni para verificar el estado de la vía, que posibilitaron identificar sectores críticos e instruir soluciones técnicas a corto plazo para evitar contingencias en esta carretera.

El gerente verificó los trabajos de limpieza que realizan las empresas constructoras en los Sectores Jordán, Puente Armas y Choro Alto y  dispuso la designación de un fiscal de la ABC para el seguimiento continuo a la atención de emergencias.

Asimismo, señaló que se ordenó la mejora de la señalización en toda la vía. “Otra de las prioridades es la mejora de la señalización, por lo que se procederá inmediatamente a la instalación de señales preventivas y carteles en zonas geológicamente inestables”, que representan un peligro para los usuarios y  el tráfico vehicular en este tiempo de lluvia.