Vía al Chaco Chuquisaqueño está expedita; pero restringe al transporte pesado

Chuquisaca, jueves 11 de abril de 2019 (ABC-Prensa).- La carretera hacia el Chaco chuquisaqueño se encuentra expedida gracias a los trabajos de conservación vial y atención a emergencias realizados por la maquinaria y personal de las empresas de construcción y conservación vial contratadas, informó el Ing. Brahim Alba Mukled, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de ese departamento.

Sin embargo, el tránsito de vehículos semi pesados y pesados por esta vía aún se encuentra restringido debido a que aún se tienen precipitaciones pluviales en la zona.

“Las empresas contratistas, empresas y microempresas de conservación vial realizan permanentemente la limpieza de derrumbes (retiro de rocas y arboles), nivelación, ensanchamiento de plataforma en varios sectores que fueron afectados por las precipitaciones pluviales registradas en las pasadas semanas”, dijo la autoridad.

Mencionó que los trabajos realizados permitieron en una primera instancia habilitar el tramo en horario diurno, restringiendo el paso de vehículos pesados, semipesados (camiones con cargas especiales y flotas), camiones con remolque, semirremolque o trailer.

Sin embargo, señaló que la lluvia registrada el pasado miércoles en la noche, ha generado la saturación de plataforma en el tramo Tihumayu – Monteagudo, ocasionando problemas de transitabilidad.

Alba Mukled exhortó a los transportistas y usuarios acatar la restricción de vehículos pesados y semipesados por la vía hacia el Chaco, a fin de evitar inconvenientes.

“Se pide a los conductores de vehículos livianos circular con mucha precaución y preferentemente en horario diurno, respetando la señalización y las instrucciones del personal de la ABC asignado a los diferentes sectores críticos”, aseveró.

El Gerente enfatizó que en caso de registrarse lluvias que afecten la transitabilidad en el sector, se realizará el cierre del tramo en resguardo de la seguridad vial de los usuarios de la vía.