CAF destaca avance de obras carreteras en Cochabamba

Cochabamba, viernes 12 de abril de 2019 (ABC-Prensa).- Técnicos del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF destacaron el avance de obras carreteras que se ejecutan en la “Y de Integración” y la ruta Epizana – Comarapa que se ejecutan en el departamento de Cochabamba y parte de Santa Cruz.

Los representantes del organismo financiador y personeros de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de este departamento efectuaron una inspección a los trabajos que se desarrollan en los tramos: Puente Taperas – Villa Granado (56 km), perteneciente a la Y de la Integración y las carreteras Epizana – Puente Valle Hermoso (58 km.); Cruce Pojo – Comarapa (64 km.). Además, inspeccionaron la ruta Villa Granado-Aiquile-Mizque hasta Cruce Vacas (141 km.).

El Gerente de ABC Cochabamba, Ing. Benito Mamani Guzmán, indicó que los funcionarios de la CAF – que financia este tramo evaluaron positivamente lo observado durante las dos jornadas de inspección, “aunque siempre hay detalles que mejorar para cumplir los objetivos y asegurar la calidad de la obra”, acotó.

Los expertos Luis Briançon, María Elsa Ángel y Carlos Riveros, verificaron los trabajos de construcción y recibieron información técnica de la empresas contratista (Dell Acqua, Congar, Sinopec y Rubau), supervisoras y fiscalizadoras.

Los funcionarios de la CAF recorrieron aproximadamente 300 kilómetros en su viaje por tierras cochabambinas y cruceñas, pasando por poblaciones como: Epizana, Pojo, El Churo, Comarapa, La Palizada, Peña Colorada, Aiquile y Mizque entre otros.

Al final de la inspección se evaluaron el trabajo de movimiento de tierras, compactado de capas sub base y base, construcción de cunetas, alcantarillas, muros de contención, colocado de vallas metálicas de seguridad y el colocado de carpeta asfáltica.