Destinan Bs. 4 MM para mantenimiento de carreteras en Potosí

Potosí, martes 09 de abril de 2019 (ABC-Prensa).- El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Potosí, Ing. Jesús Mamani, informó que se logró concretar un financiamiento de más de 4 millones de bolivianos destinados a trabajos de mantenimiento y reparación de tramos carreteros de la Red Vial Fundamental de este departamento que fueron dañados por efecto de las intensas lluvias de la temporada.

Mamani dijo que se intervendrá varios sectores de los tramos Potosí-Challapata, Potosí- Puente Méndez; Potosí-Camargo y Potosí- Villazón. “Los trabajos constan en la construcción de banquina, retaludeo, terraplenes y limpieza de derrumbes”, detalló.

Mencionó que en estos tramos se identificaron varios lugares críticos que por efectos de las lluvias se dañaron o se mantienen en riesgo y que podrían dañar a la plataforma. “Las obras se iniciarán en breve y se extenderán por más de un mes hasta su conclusión”, aseveró.

Señalización

Mamani señaló que se iniciaron los trabajos de señalización vertical y horizontal del tramo Crucero – Ventilla, perteneciente a la carretera Potosí – Oruro. Los trabajos están siendo realizados por micro empresas especializadas de conservación vial.

“Se viene instalando señalización vertical  y horizontal,  además de sonorizadores en el área urbana que permitirá brindar mayor seguridad no solo a los choferes sino a los usuarios en general”, acotó.

La autoridad recomendó a los conductores circular con precaución mientras continúen las lluvias y en los sectores de trabajo, respetando la señalización e instrucción de los equipos y personal de ABC.