Lluvias castigan el Chaco Chuquisaqueño y ABC continúa labores de emergencia

Chuquisaca, martes 23 de abril de 2019 (ABC-Prensa).- Las lluvias continúan castigando la región del Chaco Chuquisaqueño; mientras tanto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) continúa con la atención a las emergencias y las labores de conservación vial para garantizar la transitabilidad vehicular en esa ruta.

Según el Gerente Regional de la ABC-Chuquisaca, Ing.  Brahim Alba Mukled, las empresas contratistas que están a cargo de los proyectos carreteros Padilla – El Salto y Muyupampa – Ipati se encuentran atendiendo de forma oportuna las emergencias que se han presentado por las constantes lluvias.

“Las empresas contratistas movilizan permanentemente su maquinaria y personal técnico, efectuando el retiro de material de los derrumbes, nivelación de la plataforma, retiro de árboles y la limpieza de chorreras, con la finalidad de garantizar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios”, explicó.

La autoridad aclaró  que – gracias a estas tareas de emergencia y conservación vial – la carretera hacia el Chaco chuquisaqueño se encuentra transitable con precaución sólo para vehículos livianos. El tráfico pesado y semipesado continúa restringido por seguridad.

Indicó que los trabajos en las carreteras en construcción se vieron perjudicados por las intensas precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos meses; sin embargo, los proyectos tienen importante avances.

“El tramo Muyupampa – Ipati se tiene un avance del 60 por ciento; la carretera Padilla – El Salto tiene más del 78 por ciento y el túnel Incahuasi un 95 por ciento, que serán mejorados en cuanto baje la intensidad de las precipitaciones pluviales y entremos a la época de estiaje”, enfatizó.

Finalmente, Alba Mukled exortó a los choferes y viajeros transitar con mucha precaución, respetar la señalización y las recomendaciones del personal asignado a obra y circular por la vía en horario diurno.