Cochabamba, lunes 06 de mayo de 2019 (ABC-Prensa).- El Presidente de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Lic. Vladimir Sánchez, instruyó a la empresa China Harzone acelerar los trabajos de construcción de la doble vía Final Av. Petrolera-Angostura-Paracaya que se ejecuta en el departamento de Cochabamba. El proyecto carretero tiene un avance de casi el 78 por ciento.
La primera autoridad carretera conjuntamente el gerente Regional de la ABC, Ing. Benito Mamani, realizaron una inspección a las obras de esa importante vía que conecta la ciudad de Cochabamba con el Valle Alto. Durante la inspección y la recepción de informes, Sánchez, exigió premura y calidad en la ejecución de los trabajos, a fin de cumplir con el cronograma previsto.
Esta carretera de 38 kilómetros no solo interconecta la Capital Cochabambina con el Valle Alto, sino que posibilita acceder a los valles de Chuquisaca y Santa Cruz. El proyecto inició sus obras en 2015 y será concluida en la presente gestión, presumiblemente antes de las fiestas del 6 de Agosto.
Sánchez pidió tanto a la empresa contratista como a la Supervisión incrementar más frentes de trabajo, mayor presencia de personal y maquinaria para lograr el objetivo de realizar la entrega provisional de esta importante infraestructura vial el 30 de junio.
El Presidente de la ABC expresó que se hará cumplir plenamente el contrato a fin de entregar a la sociedad una obra de calidad y alto impacto que sin duda incidirá positivamente en la dinámica económica, social y productiva de la región.
Por su parte, el Gerente Regional Benito Mamani, señaló que “lo más difícil ya se ha avanzado, observamos que se está trabajando en alcantarillas, colocado de pasarelas, un canal de riego, cunetas y pronto se verá el tema de la semaforización y el pintado de señalización vertical/horizontal”, explicó.
Esta construcción que une a importantes poblaciones productivas como Cliza, Tolata, Punata y Tarata, comprende en su estructura una carpeta de pavimento flexible convencional de 6 cm., así como una carpeta de 5 cm. de pavimento especial modificado. Para dar seguridad a la población se construye además un separador central tipo “New Jersey”, 27 pasarelas, 19 distribuidores de tráfico (rotondas) y 239 alcantarillas; todo ello con recursos del TGN (Tesoro General de la Nación).