Seis empresas interesadas en construir vía Yucumo – San Borja

La Paz, martes 07 de mayo de 2019 (ABC-Prensa).- Seis empresas presentaron hoy a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sus ofertas para adjudicarse las obras de construcción de la carretera Yucumo – San Borja en Beni. La obra tiene un precio referencial de 66.333.593,76 dólares.

La ABC procedió a la recepción y apertura de las ofertas técnicas y económicas, que serán evaluadas por la Comisión de Calificación, cuyos resultados de adjudicación o declaratoria desierta de la obra carretera será conocida en aproximadamente diez días.

Los oferentes que se presentaron a la licitación internacional fueron: Constructora Santa Fe Limitada; China Estate Construccion Engineering Corporation Limited; Asociación Accidental Porbol; Asociación Accidental Pilón Lajas; Power China Limited Sucursal Bolivia y China Shandong International.

La vía forma parte de la ruta que vincula Trinidad con el departamento de La Paz, vía estratégicamente importante para reactivar las actividades agro ganaderas de Yucumo y San Borja con la comercialización de ganado vacuno hacia mercados de capital de ese departamento, Santa Cruz y La Paz.

Particularmente la carretera beneficiará a las actividades turísticas de San Ignacio de Moxos y mejorará el servicio de transporte, proporcionando una transitabilidad segura a los viajeros y transportistas  durante los 365 días del año, incluso durante la temporada de lluvia.

La carretera entre Yucumo – San Borja se complementa a las obras de construcción de los tramos San Borja y San Ignacio de Moxos – Puerto Ganadero – Trinidad.