ABC destina Bs. 41 MM para conservación vial en Tarija

Tarija, jueves 09 de mayo de 2019 (ABC-Prensa).- El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Fohad Amás informó que se tiene asegurado los trabajos de conservación vial en los 1.164 kilómetros de carreteras en el departamento de Tarija para el periodo 2019 – 2020.

Según Amás la entidad carretera tiene cerca de 41 millones de bolivianos para atender los tramos carreteros de Tarja con la intervención de cinco empresas y supervisoras, además de 36 microempresas contratadas para el efecto.

“Estamos concluyendo una temporada prolongada de lluvia, mucho más larga que en otras gestiones, que alcanzaron referentes históricos, ahora iniciamos los trabajos de reparación de los daños causados a las carreteras y actividades preventivas para garantizar una transitabilidad segura en nuestras carreteras”, señaló.

Las empresa Samer estará a cargo del tramo Boyuibe – Villa Montes- Yacuiba – Pocitos; Villa Montes – Hito BR94; mientras que la empresa América Trading atenderá la vía Cruce Tarija- Entre Ríos- Palos Blancos- Villa Montes.

La ruta Tarija –Bermejo; Padcaya – Cruce Rosillas; Cruce Concepción – Mecoya estará a cargo de Ecoblad SRL; en tanto que Trípode Ingeniería S.R.L. efectuará sus labores de mantenimiento de la carretera Campo Pajoso- Caraparí –Palos Blancos; Carapari- Sidras; finalmente, la empresa El Ceibo SRL atenderá el tramo Camargo-Tarija.

Amás dijo que se está priorizando las intervenciones en la ruta al Chaco en los sectores de Narváez- Castellón y el Angosto de Villa Montes; en el sector de La Seca de la carretera Caraparí – Sidras; en el subtramo Choere – Acheral en la carretera Palos Blancos – Caraparí y Cañas – Camacho – Queñahuayco en la Ruta 28.

Asimismo, en la carretera Tarija –Bermejo, se estan interviniendo en los sectores de Desemboque, Huandacay y El Limal, en la Ruta al Norte en el sector de Chaupiuno y a lo largo de la carretera Yacuiba – Villa Montes, posteriormente a su ejecución se desarrollarán diferentes trabajos conforme a la programación anual en todos los tramos de la Red Vial Fundamental.

Aseveró que las 36 microempresas realizarán trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas y material caída sobre la plataforma; desbroce, conteo vehicular, registro pluviométrico. Las microempresas especializadas efectuarán obras de reforestación y señalización.