Instalan Oficina de Trabajo para atender a obreros de vía Rurrenabaque – Riberalta

Santa Rosa, Beni, jueves 09 de mayo de 2019 (ABC-Prensa).- El Ministerio de Trabajo en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Sindicato de Trabajadores del Proyecto Carretero Rurrenabaque – Riberalta instaló la localidad de Santa Rosa de Yacuma del departamento del Beni una Oficina Móvil para atender consultas, reclamos y/o denuncias de obreros que prestan sus servicios a la empresa constructora CRCC.

Según informó la Dra. Tatiana Espinoza, Inspectora de la Dirección Departamental del Trabajo de Beni, la Oficina Móvil tiene la finalidad de atender todo tipo de consultas, quejas, reclamos y denuncias que pudieran haber no sólo de los trabajadores los de la empresa que tiene a su cargo la construcción de la carretera que une la población de Rurrenabaque con Riberalta; sino cualquier otra persona que requiera información, orientación o asesoramiento laboral.

La Oficina – al momento – está ubicada en instalaciones del Corregimiento de Santa Rosa de Yacuma, frente a la plaza principal de esta localidad.

Por su parte, Isacc Morales, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Carretero manifestó su satisfacción por la presencia del Ministerio de Trabajo en la zona y aseguró que existe el compromiso de la repartición estatal de permanecer  en la zona mientras existan personas a las cuales se tenga que atender