Colocan señalización en la doble vía Caracollo- límite departamental

Oruro, martes 14 de mayo de 2019 (ABC-Prensa).- Se iniciaron los trabajos de señalización horizontal y vertical en el tramo I de la doble vía Caracollo-Confital, con el colocado de barreras metálicas (flex beam), los postes para las señales, el pintado del eje y laterales de esa carretera que se ejecuta en Oruro.

El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en ese departamento Edwin Gonzales Murillo sostuvo que la instalación y pintado de la carretera (el eje y laterales) brindará una mayor seguridad vial a los transportistas y pasajeros que utilizan la ruta Oruro-Cochabamba.

“El tramo I (Caracollo-Límite Departamental de Cochabamba) está en la recta final, la pintura, los letreros informativos, restrictivos y preventivos constituyen los trabajos conclusivos de esta doble vía”, añadió al indicar que el tramo I de la doble vía (42 Km) tiene una inversión de más de 500 millones de bolivianos, plenamente garantizados por el Estado Plurinacional de Bolivia.

La construcción de la Doble Vía Caracollo-Confital tramo I está a cargo de la Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda; bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

“Hoy podemos observar que la vía ya cuenta con la instalación de flex beam, la instalación de postes para la señalización vertical, pero también ya hemos iniciado el pintado de la señalización horizontal en el eje y en los laterales de la carretera, con lo que brindaremos mayor seguridad vial en esta doble vía”, señaló.

La autoridad departamental manifestó que la construcción de la doble vía desde Caracollo hasta el Límite departamental con Cochabamba (población de Huayllamarca) tiene un avance físico del 98 por ciento, mientras que el tramo II Límite departamental con Cochabamba-Confital se registra un 85 por ciento de avance físico.

Por su parte, el Superintendente del Tramo I de la doble vía Caracollo-Confital Alberto Avendaño informó que en esta parte de la carretera se tiene más de 12 kilómetros de pintura lateral y unos 5 kilómetros en el eje de la carretera del par vial del lado izquierdo.

“La pintura es industria colombiana marca Pintuco que es utilizada a nivel nacional para varios tramos carreteros, el espesor de la pintura es de 00074 centímetros y el ancho de 15 centímetros”, destacó.

Avendaño explicó que se tiene un 40 por ciento de la  señalización vertical que está de acuerdo a normas, los cuales ya están colocados e instalados, el colocado de postes está en un  95 por ciento y en un par de semanas se concluirá al 100 por ciento.