Puente Rurrenabaque-San Buenaventura se concluirá en junio: Sánchez

Rurrenabaque, Beni, martes 28 mayo de 2019 (ABC-Prensa).- El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) Vladimir Sánchez anunció que el puente sobre el río Beni que une las ciudades de Rurrenabaque y San Buenaventura y sus accesos será concluida en el mes de junio.

“Hemos verificado que el puente tiene un avance significativo y estamos en la última fase y la empresa está en condiciones de entregar hasta el mes de junio”, aseveró la autoridad.

Sánchez indicó que la entrega del puente tendrá un impacto positivo de los departamentos de Beni y la Paz, permitiendo la articulación de dos importantes ciudades y reducir los tiempos de transporte normales entre ambos departamentos y el respectivo ahorro de recursos, evitando el uso de pontones que elevan los costos.

Sánchez enfatizó que la infraestructura vial tendrá un impacto no solo en la economía misma de  Rurrenabaque y San Buenaventura sino en lo local y nacional, siendo ese el objetivo de las inversiones estratégicas que se ejecutan en todo el país y en particular en esta zona.

El puente tiene 374 metros de longitud y accesos pavimentados de 4,1 kilómetros de extensión, con una inversión de más de 120 millones de  bolivianos.

La máxima autoridad carretera acompañada de sus gerentes inspecciona las obras carreteras que se ejecutan en el departamento del Beni para verificar “in situ” el avance físico de las mismas.

El nuevo puente forma parte del Corredor Vial Oeste-Norte y conectará los municipios de Rurrenabaque, provincia Ballivián, Beni, y San Buenaventura, provincia Iturralde, La Paz, como polo de desarrollo el norte amazónico de Bolivia.