Destinan Bs 43 MM para ripiado de la carretera Trinidad – Guayaramerín

Trinidad, Beni, lunes 03 de junio de 2019 (ABC-Prensa).- El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Beni, Ing. Fernando Zelada, informó que esa institución estatal tiene asegurado 43 millones de bolivianos para los trabajos de ripiado de la ruta Trinidad – Guayaramerín de 600 km de longitud.

La temporada de lluvias entre noviembre de 2018 y abril del presente año esta carretera (Trinidad-Guayaramerín) fue una de las castigadas, ocasionando no la crecida e inundación de la plataforma en varios lugares, sino el desgaste de la capa de ripio.

Zelada explicó que de los 43 millones de bolivianos,  31, 5 serán utilizados en la reposición del ripiado del tramo entre San Javier y San Ramón que es el sector más crítico de la ruta que une la capital beniana con la población de Guayaramerín; y 11,5 para atender el tramo Puerto Siles-Guayaramerín.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, señaló que de esta manera se da una respuesta a los justos reclamos que tenían las poblaciones del Norte beniano. Instó a los transportistas a cuidar las carreteras, evitando el peso excesivo y el respetando las restricciones de tránsito durante las lluvias.

La autoridad mencionó que los recursos fueron logrados gracias al apoyo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,  Evo Morales que garantizan la ejecución de los trabajos de conservación vial que deben estar concluidos  antes  de la próxima temporada de lluvia, es decir hasta el mes de noviembre.