Solo resta pavimentar 15km de la carretera Uyuni-Tupiza

Potosí, viernes 14 de junio de 2019 (ABC-Prensa).- El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Potosí Jesús Mamani informó que se apresuran los trabajos de conformación de plataforma para el pavimentado de los últimos 15 kilómetros de carretera que unirá las ciudades de Uyuni – Atocha con Tupiza.

“Se está trabajando intensamente para que esta obra pueda ser entregada hasta fines del mes de Julio”, dijo la autoridad carretera.

Indicó que actualmente la empresa contratista efectúa la reconformación de la capa base y sub base, y en los próximos días se iniciarían los trabajos de imprimación y pruebas técnicas para posteriormente continuar con el asfaltado de los últimos 15 km que resta concluir esta obra importante para los pueblos del sud de potosí.

La carretera está siendo ejecutada en dos tramos: Uyuni – Atocha (90,4 Km) y Atocha  – Tupiza (97,90 Km), haciendo un total de 188,30 kilómetros está siendo construido por la empresa José Cartellone con una inversión de 161,7 millones de dólares.

La vía potosina tendrá un gran impacto para la región ya que forma parte de circuito turístico del Salar de Uyuni, consolidando la ruta internacional del Occidente del país con el Norte Argentino.