Instalan 536 letreros de señalización en la doble vía Caracollo y Confital

Oruro, miércoles 10 de julio de 2019 (ABC-Prensa).- Al menos 536 letreros de señalización informativa, restrictiva y preventiva se instalan a lo largo de los 42 kilómetros de longitud del primer tramo de la doble vía Caracollo – Confital, informó Edwin Gonzáles Murillo, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro.

La autoridad manifestó que este tramo al ser parte del eje central carretero tiene alto tráfico vehicular al integrar el oriente con el occidente, se viene instalando un gran número de señales verticales de diferentes características.

“La doble vía Caracollo – Confital brindará mayor seguridad vial en carretera a los usuarios de la Red Vial Fundamental, tomando en cuenta que habrá letreros informativos, preventivos y también restrictivos, que ayudarán al tránsito vehicular para evitar inconvenientes o accidentes”, señaló.

La construcción de la doble vía está a cargo de la Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., la supervisión la realiza Bureau Veritas y la fiscalización está a cargo de la ABC.

La construcción de la doble vía Caracollo – Confital en sus dos tramos entra en la recta final. En el tramo I solo resta la señalización vertical, mientras que en el tramo II se iniciaron los trabajos de la señalización horizontal y vertical.

El gerente explicó que las señales verticales son placas fijadas en postes instaladas adyacentes a la doble vía, que mediante símbolos cumplen la función de prevenir e informar  a los usuarios sobre la existencia de peligros y su naturaleza, reglamentar las prohibiciones o restricciones respecto del uso de las vías, así como brindar la información necesaria para guiar a los usuarios de la RVF.

Gonzáles Murillo indicó que  se contará con 278 señales verticales preventivas que tienen la función de prevenir al peatón o conductor de situaciones peligrosas  en la carretera interdepartamental.

“También tenemos 133 señales verticales reglamentarias a los largo de los 42 kilómetros, esta señalización tiene por finalidad notificar a los usuarios de la Red Vial Fundamental, las prioridades en el uso de las mismas, así como las prohibiciones, obligaciones y autorizaciones existentes”, aseveró.

Asimismo anunció la obra carretera tendrá señalización  ambiental  en un número de 52 unidades, también se colocarán 182 delineadores  de curva horizontal  en sectores ya definidos.

Finalmente la autoridad explicó que cada uno de esos elementos en carretera son fundamentales para los conductores y transportistas al momento de realizar viajes interdepartamentales.