Cierran parcialmente la autopista La Paz-El Alto para reponer una pasarela

La Paz, viernes 26 de julio de 2019 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que cerrará parcialmente el flujo vehicular del carril de bajada de la Autopista La Paz-El Alto, desde el cruce Achachicala hasta el puente de la Cervecería, el sábado 27 de julio próximo de horas 2:00 de la madrugada hasta las 10:00 de la mañana.

El cierre parcial permitirá efectivizar la reposición de la pasarela de 28 metros ubicada en proximidades de la planta hidroeléctrica -que fuera afectada en un accidente sucedido el pasado 11 de junio- según informó el Jefe de Fiscalización de la Autopista La Paz-El Alto, Danilo Garnica.

“Para evitar inconvenientes a la población se habilitaron desvíos que permitan la circulación entre ambas ciudades. Se recomienda que los vehículos livianos utilicen el desvío hacia la Av. Vásquez y para las flotas y transporte pesado utilice el viaducto (puente) Achachicala e ingresen a la avenida Chacaltaya” acotó.

El lanzado o colocado de la viga de 28 metros de la pasarela restablecerá una afectación a la estructura antigua  ocasionada por un vehículo de transporte pesado. Los vecinos de Pura Pura utilizan la pasarela para atravesar la autopista de manera segura. Se estima que en una semana aproximadamente la pasarela estará habilitada con las barandas para que los usuarios realicen con seguridad el cruce por el paso peatonal.