ABC procede a la recepción provisional de vía Chama-Nazacara

La Paz, miércoles 31 de julio de 2019 (ABC-Prensa).-La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedió a la recepción provisional de la carretera Central Chama-Nazacara. La obra pertenece a la ruta internacional Viacha-Hito IV del departamento de La Paz.

“Con 27,27 km de longitud, la carretera tiene 9,30 metros de ancho de plataforma, con 7,30 m de calzada y 1 metro de berma a cado lado de la vía. Cuenta con los dispositivos de seguridad vial previsto para norma, con el colocado de señalización horizontal y vertical preventiva, informativa y restrictiva”, manifestó el Gerente Regional La Paz, Humberto Obleas.

La carretera une las provincias paceñas de Ingavi, Pacajes y José Manuel Pando del departamento de La Paz y vincula al país con Tacna y el puerto de Ilo.

Obleas dijo que la vía permitirá fortalecer la exportación de productos bolivianos por el hermano país del Perú, además de impulsar la cría de ganado vacuno, camélido y bovino, generando más de 59 millones de bolivianos y el cultivo de papa, oca, quinua que aporta 2,6 millones de bolivianos; textil con la generación de 1,8 millones de bolivianos así como el impulso al turismo del sector.

La ruta internacional Viacha-Hito IV está compuesta por los tramos pavimentados Viacha-Capiri (13,7km); Capiri-Central Chama (25,15km); Central Chama-Nazacara (27,27km); Nazacara-San Andrés de Machaca (32,70km); San Andrés de Machaca-Santiago de Machaca (32,70km) y se encuentra en plena construcción Santiago de Machaca-Hito IV (50,30km) lo cual permitirá salir hacia Tacna e Ilo, Perú.