Gobierno inicia construcción de primera doble vía en Tarija

El Gobierno nacional, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), inauguró las obras de construcción de la primera doble vía para el departamento de Tarija, en la ruta internacional desde la ciudad fronteriza de Yacuiba a Campo Pajoso, en el marco de la integración carretera al Chaco tarijeño.

El evento realizado en la rotonda Libertadores del municipio Yacuiba, contó con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades nacionales y del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, la ABC entregó la orden de proceder a la estatal Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) para iniciar los trabajos constructivos de la doble vía que se inician este 10 de agosto.

La obra vial de 11 kilómetros será construida con una inversión de 372 millones de bolivianos, con el aporte de inversión del Gobierno Autónomo Regional del Chaco y el Gobierno nacional.

El proyecto contempla la construcción de cinco puentes en doble vía, siete pasarelas peatonales, cinco enlaces longitudinales a desnivel, y la doble vía con dos carriles por sentido con pavimento flexible.

El proyecto carretero forma parte de la política estatal de construir doble vías en los corredores del país, en este caso entre Yacuiba y Villa Montes del departamento de Tarija, que pertenece al corredor Norte – Sur.

Particularmente, la doble vía Yacuiba – Villa Montes se constituye en un eslabón importante del corredor, garantizando la transitabilidad segura y constante del transporte interdepartamental e internacional hacia la Argentina.

Por este tramo atraviesa toda la carga internacional que tiene como destino Argentina, facilitando la exportación de productos agropecuarios e industriales.

El proyecto vial dará una solución integral a la circulación, brindando un tránsito continuo y seguro por una doble vía pavimentada y posibilitará a los transportistas el ahorro de recursos, a través de la reducción de los tiempos de viaje.