ABC REANUDA PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN DE LA DOBLE VÍA SUCRE – YAMPARÁEZ

Foto referencial, Archivo ABC

Sucre, mar 26 de nov de 2019 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó este martes en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), la reanudación del proceso de licitación pública para la contratación de la Supervisión Técnica, Ambiental y Social de la construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez.

La Gerente Regional de la ABC Chuquisaca, María Flores, explicó que el proceso de contratación, que debió concluir en noviembre, fue suspendido el pasado 28 de octubre, por los conflictos sociales que atravesó el país.

Una vez restablecida la paz social en el territorio nacional, la ABC reanudó el proceso de contratación a través de la resolución ABC/RPC/019/2019, sujeta a un nuevo cronograma de plazos, según normativa vigente.

Según la licitación, la fecha de presentación y apertura de propuestas se llevará a cabo el martes 10 de diciembre y la suscripción del contrato estaría prevista para el 22 de enero de 2020, sin embargo, se aclara que, al ser esta fecha feriado nacional, el acto se recorrería al día hábil siguiente.

La autoridad manifestó que existe toda la predisposición y el compromiso de garantizar que todos los proyectos pendientes de inversión carretera para el departamento de Chuquisaca se consoliden de manera oportuna en beneficio de la población.