Revegetan con especies forestales áreas cercanas a la vía Porvenir – San Miguel

Cobija, Pando, viernes 13 de diciembre de 2019 (ABC Prensa).- Cerca de 150 plantines de castaña serán plantados en áreas cercanas al tramo I en construcción Porvenir – San Miguel, informó Víctor Vargas, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Pando.

La autoridad dijo que esta actividad se desarrolla con participación de la entidad carretera, la constructora China Hardzone y la empresa Supervisora AII- Octagono en el marco del proyecto de medidas ambientales del proyecto de construcción de la carretera.

“Ya se han plantado 31 plantines de castaña (nombre científico berholletia excelsa) de los 150 que están previstos, en espacios destinados por las propias comunidades para su aprovechamiento y no tengan ganado vacuno”, señaló a tiempo de indicar que los plantines estarán protegidos por un cerco pequeño de madera de 0.5×0.5m.
Los beneficiarios de esta actividad son de las comunidades Santa Lourdes, Trinchera y Nueva Belén, quienes se comprometieron a cuidar las plantas.