Cámara del Transporte destaca avance de obras en doble vía Caracollo – Confital

Oruro, viernes 09 de marzo de 2018 (ABC-Prensa).- La dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) Nacional e Internacional destacó el trabajo y avance de obras de construcción de la doble vía Caracollo – Confital que se ejecuta en el departamento de Oruro.

La gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el  presidente de la CBT, Gonzalo Baldivieso, y varios dirigentes de las Cámaras Departamentales de Cochabamba y Oruro realizaron un recorrido a lo largo de más de 70 kilómetros de la vía.

La comitiva verificó particularmente el colocado de la carpeta de concreto asfaltico, el movimiento de tierras, conformación de plataforma, la señalización en los desvíos de obra  y otros trabajos constructivos.

“La ABC regional ha cumplido el acuerdo que tiene con la Cámara del Transporte y hoy estamos viendo un avance importante de la obra, queremos felicitar el trabajo que están haciendo como ABC – Oruro”, afirmó Baldivieso.

La visita a los trabajos en la doble vía responde a un acta anterior  en la que la ABC regional Oruro asumió varios compromisos que fueron cumplidos en esta última temporada.

“Esperamos que la carretera que se está construyendo sea útil para todo el pueblo boliviano y le demos un uso adecuado en beneficio para todos los bolivianos y bolivianas. Tenemos que cuidar nuestras carreteras”, aseguró.

El ingeniero Edwin Gonzales, gerente regional de la ABC – Orureña, manifestó que los dirigentes de transporte nacional e internacional hicieron conocer algunas sugerencias para mejorar la seguridad vial en este tramo en construcción, las mismas que serán consideradas en base a una evaluación técnica.

“Consideramos que el trabajo conjunto y coordinado permite sobrellevar de manera adecuada la construcción de la doble vía, pese a todos los problemas y dificultades que se tienen, como el acceso a los bancos de agregados o los fenómenos climatológicos”, señaló Gonzales.

Gonzales agregó que a medida que avanza el colocado de la carpeta de concreto asfaltico, se va liberando la vía al tránsito vehicular con el propósito de mejorar las condiciones de circulación en este sector en construcción.

Confital – Bombeo

La comisión también inspeccionó el tramo Confital – Bombeo, vía que se encuentra con trabajos de conservación. En ésta se habilitaron áreas de parada y se realizarán mejoras en la plataforma asfáltica, particularmente en los sectores que presentan ahuellamientos.

“En el tramo Confital – Bombeo se tienen deben hacer mejoras y esperamos que se cumplan con los trabajos previstos, así trabajaremos de forma coordinada y conjunta”, señaló Baldivieso.

El gerente de la ABC Orureña manifestó que otro de los pedidos de la CBT fue incorporar más personal de seguridad (banderilleros) en sectores en los que se tienen trabajos sobre la plataforma, los cuales deben estar debidamente identificados y ubicados para evitar accidentes.