Comunidad Agua de Castilla se beneficia con una sede social

Responsabilidad socio ambiental

Comunidad Agua de Castilla se beneficia con una sede social

 Oruro, martes 13 de marzo de 2018 (ABC-Prensa).- La comunidad de Agua de Castilla del municipio orureño de Belén de Andamarca se benefició con una sede social. La obra fue entregada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en el marco de la responsabilidad socioambiental del proyecto carretero Toledo – Ancaravi del departamento de Oruro.

El ingeniero Edwin Gonzales Murillo, gerente Regional de la ABC, informó que la construcción de la sede social con su correspondiente batería de baños responde al estudio de evaluación de impacto ambiental  del proyecto Toledo Ancaravi y en virtud a ello se cumplió con la comunidad.

“La infraestructura permitirá a los comunarios de Agua de Castilla realizar actividades sociales  en estos ambientes que posibilitarán a los participantes cubrirse del calor o del intenso frío que hace en este sector, por lo que podemos afirmar que se ha cumplido el compromiso con el Municipio”, señaló.

La entrega de la sede social a la comunidad estuvo a cargo de los técnicos de la ABC. Las autoridades originarias agradecieron a la institución del Estado por el “valioso aporte” a Agua de Castilla.

El gerente de la ABC Oruro indicó que la fiscalización y supervisión estuvo a cargo de dos técnicos de esa institución carretera y que trabajaron permanentemente en el control de calidad de esta obra.

Zenón Quispe Huanca, Tata Mayor de la comunidad de Agua de Castilla, a nombre de los beneficiarios agradeció a la ABC e indicó que es una de las primeras instituciones del Estado  que llega con una infraestructura que beneficia al conjunto de los habitantes de este Municipio.

“Después de muchos años de esperar obras en este pueblo, hoy vemos que la ABC cumple con sus compromisos, estamos en nuestra sede comunal, que antes era de puro adobe, pero ya tenemos esta sede para reunirnos y recibir a nuestras visitas, muchas gracias a nuestros ingenieros, en especial al ingeniero Edwin Gonzales que nos ha apoyado desde el principio”, señaló.

El corregidor de la comunidad, Víctor Montaño recordó que hace dos años, la construcción de la sede comunal era un anhelo, y que algunos de los comunarios de Agua de Castilla dudaron de la ejecución por parte de la ABC, pero ese anhelo ahora ya es una realidad.

“Se tuvo muchas reuniones, acuerdos y a veces desacuerdos,  pero al final todos estamos ganando, la comunidad de Agua de Castilla está muy agradecida por el apoyo, ahora el Estado a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales ha llegado a nuestra comunidad a través de la ABC y eso nunca lo olvidaremos”, señaló Montaño.

Gonzales Murillo indicó que la ejecución de la sede comunal es el resultado del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Toledo – Ancaravi, bajos los términos y condiciones del préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.