ABC ATIENDE EMERGENCIAS EN PANDO CON EL PLAN LLUVIAS

ABC ATIENDE EMERGENCIAS EN PANDO CON EL PLAN LLUVIAS

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la ejecución del Plan Lluvias 2022-2023 atiende las emergencias que se reportan en los tramos de la Red Vial Fundamental del departamento de Pando, pero se pide a la población estar atentos a los comunicados que se emiten a través de los medios de comunicación, redes sociales y principalmente por la página Web de la ABC (www.abc.gob.bo) sobre alguna eventualidad que se presente en los diferentes tramos carreteros de Pando.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC Pando, Erik Mollinedo, señaló que en los 5 tramos que reportaron emergencias fueron atendidos de manera inmediata realizando trabajos de conservación vial para evitar cierre de los tramos y cause desabastecimiento de combustible y alimentos en el norte del país.

“Estamos trabajando para garantizar la transitabilidad del transporte pesado y liviano para que lleguen a la capital pandina, principalmente evitar el desabastecimiento de combustibles y alimentos, pero pedimos a los usuarios estar atentos a los comunicados que emita la ABC”.

Los tramos atendidos por la ABC en Pando están la de Porvenir – Puerto Rico en el cual se está realizando trabajos de conservación para evitar cortes en la vía, se pudo intervenir porque el pronóstico del clima es favorable en la zona.

Mientras que en el tramo PD01 Porvenir – Chivé, entre el municipio de Porvenir y Filadelfia, se registró el desborde del río Tahuamanu, en el sector de bajo Cachuelita, donde se está señalizando y trabajando en la conservación en el lugar para que los transportistas y usuarios de este tramo transiten con precaución.

En el tramo El Sena – El Choro se registró el desborde de un arroyo, cerca de la comunidad de El Naranjal donde se intervine con trabajos de mantenimiento y conservación del tramo, pero se pide a los transportistas transitar con precaución por la presencia de agua en la plataforma.

“Exhortamos a todos los usuarios a que transiten por el lugar con precaución y que sobre todo respeten la señalización para evitar cualquier tipo de accidentes”, señaló Mollinedo.

El Gerente Regional de la ABC Pando, destacó la predisposición de la institución estatal para seguir coadyuvando con las familias damnificadas por el desborde del río Acre en Cobija con el apoyo en la evacuación de las personas afectadas.

La ABC está garantizando que las movilidades de alto y bajo tonelaje lleguen a su destino con los trabajos de conservación que se realizan en todos los tramos de la Red Vial Fundamental del departamento de Pando.

#Pando

#PlanLluvias

#EstamosAlertas