MINISTRO MONTAÑO DESMIENTE DENUNCIAS DE DIPUTADO ARCE

MINISTRO MONTAÑO DESMIENTE DENUNCIAS DE DIPUTADO ARCE

 

Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, desmintió, con documentos en mano, la afirmación del diputado Héctor Arce en torno a la supuesta participación de una exfuncionaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la licitación pública de la carretera Sucre – Yamparáez que se adjudicó la empresa china Harbour Engineering (CHEC).

 

El Ministro Montaño se refiere a las declaraciones realizadas por el diputado Héctor Arce a un medio de comunicación en la que manifiesta que la “(ex)abogada senior” de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Rosario Cuéllar, pasó a trabajar a la empresa China Harbour Engineering (CHEC) y fue quien presentó la denuncia por extorsión contra el testigo protegido, Felipe Sandy. El legislador criticó que esa demanda se haya hecho luego de que se destapara el escándalo de corrupción.

 

A esa afirmación respondió Montaño a los medios de comunicación “Quiere confundir a la población, (refiriéndose al diputado Arce) porque sabe que no ha podido sustentar su acusación en el tema de la ABC y ha utilizado a una profesional abogada de la ABC que dice que había trabajado en la institución y luego se habría ido a la empresa china”.

 

En ese sentido, Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, aclaró que la mencionada funcionaria trabajo desde el 8 de junio hasta el 24 de agosto del 2021, un año antes de que el legislador Arce presentará la denuncia de supuesto caso de corrupción.

“Total mentira, estas son las designaciones de la abogada (mostro documentos), ha trabajado 2 meses y días en la gestión 2021, un año antes hermano diputado de que usted denuncie, usted ha denunciado en agosto del 2022”, manifestó Montaño.

 

El legislador Arce señaló que la abogada Cuéllar trabajó hasta finales de 2021 en la ABC. Según su explicación cronológica, gracias a la manipulación del proceso de licitación, cometida entre diciembre de ese año y enero de 2022, por miembros de la comisión calificadora, gerentes y el presidente de la ABC, la empresa CHEC se adjudicó el contrato para la construcción del tramo carretero Sucre – Yamparáez, en enero de 2022.

 

Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, al respecto desmintió esa afirmación realizada por Arce al señalar que “la (ex) funcionaria de la ABC ni siquiera ha conocido, ni siquiera ha participado de la licitación, ahí está otra mentira más que se cae… entonces queda demostrado, con documentación en mano, que el diputado Héctor Arce sigue mintiendo en este caso, porque se ve perdido”.

 

Finalmente, Montaño expresó la predisposición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para ser fiscalizadas, controladas no solo por la Asamblea Plurinacional, sino también por la fiscalía o por cualquier ciudadano boliviano que quiera saber sobre este tema.

 

#LaPaz

 

#UnidosHaciaElBicentenario