Cambian asfalto y bachean sectores de la vía Yucumo – Rurrenabaque

Rurrenabaque, Beni, martes 28 de agosto de 2018 (ABC-Prensa).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las obras de reciclado de la carpeta asfáltica y bacheo en sectores puntuales de la carretera Yucumo – Rurrenabaque avanzan a buen ritmo en cumplimiento al cronograma de rehabilitación presentada por la contratista.

La renovación de la carpeta asfáltica y bacheo en algunos lugares de la carretera de 101 kilómetros, ubicada en el Oeste del Departamento del Beni, garantizarán la circulación vehicular de motorizados de servicio público y particular.

Según el Ingeniero Responsable del Tramo de la ABC, Herlán Ramos, al momento se viene culminando el reciclado de la carpeta asfáltica entre los km 3 y 31 de esta ruta para luego proceder al colocado del nuevo asfalto en ambos carriles.

“Son siete sectores muy puntuales pero que fueron los más afectados por las persistentes lluvias que se presentan en el sector y el intenso flujo vehicular del transporte pesado”, dijo.

Asimismo informó que la empresa ya ha terminado los trabajos de conformación de capa base y subbase en las rotondas, ubicadas al inicio del tramo (Km 2 y 3), restando la colocación del asfalto. También se viene ejecutando el bacheo superficial y profundo en varios lugares entre los kilómetros 3 y 27 de esta vía.

Para evitar saturación de agua y deslizamiento de material fueron identificados algunos sectores con pendiente en los que se viene ejecutando la respectiva limpieza y excavación nueva. “Ya fueron canalizados alrededor de 15 kilómetros”, señaló.

Todas estas obras están siendo rigurosamente monitoreadas por el equipo de ingenieros y personal especializado de Laboratorio Central de la ABC que efectúa constantemente  la toma de nuestras y realización de ensayos de control y calidad de los trabajos en esta vía.

“Estamos acelerando las faenas considerando que se acerca la temporada de lluvia”, indicó al solicitar a los transportistas respetar la señalización en los sectores de trabajo hasta su culminación.