Avanza pavimentado en el tramo Puerto Rico – Madre de Dios

Cobija, Pando, martes 28 de agosto de 2018 (ABC-Prensa).– El colocado de pavimento rígido que se efectúa entre los kilómetros 51 y 62 del tramo Puerto Rico – Madre de Dios registra un promedio de avance de 400 metros lineales por día, informó en ingeniero Víctor Vargas, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Pando.

La obra carretera con una longitud de  62,4 km, conecta las población de Puerto Rico con el  Puerto Madre de Dios (El Sena). El proyecto está financiado por el Estado Plurinacional a través del Tesoro General de la Nación en un 100 por ciento. La inversión alcanza a más de 77,9 millones de dólares.

Según la autoridad carretera, la empresa Santa Fe tiene  al momento  más de 35  km de suelo cemento sobre el cual se viene colocando el pavimento rígido.

“Aprovechando la época seca la contratista viene ejecutando el pavimentado en un solo carril en un promedio de  400 metros lineales por jornada”, reiteró al manifestar su complacencia por este trabajo que se encuentra establecido en el cronograma de obra.

La construcción y pavimentación de la carretera trae consigo muchos beneficios a  las comunidades ubicadas en las zonas de influencia, que ven potenciadas en sus actividades sociales y principalmente económicas que de una forma directa e indirecta comercializan con mayor agilidad sus productos a mercados urbanos.

Los habitantes de poblaciones aledañas a la vía manifestaron su satisfacción con la construcción de la carretera, indicando que traerá muchos beneficios para el municipio y el departamento en su conjunto. Los pobladores podrán sacar a los diferentes mercados productos como el pescado y la castaña, permitiendo impulsar el desarrollo económico y social de esta parte del departamento.