Construcción del puente ‘Madre de Dios’ ingresa a su recta final

Cobija, Pando, miércoles 12 de septiembre de 2018 (ABC-Prensa).- La construcción del puente sobre el río ‘Madre de Dios’ que se ejecuta en el departamento de Pando ingresó en su fase final. La obra de 601 metros de longitud, emplazada entre las provincias Manuripi y Madre de Dios – en plena Amazonía boliviana – tiene un avance físico del 80 por ciento, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

 Según el gerente Regional de la ABC – Pando, Ingeniero Víctor Vargas, se concluyó el colocado de la celosía por lo que se tiene completa toda la superestructura metálica. Asimismo, la contratista instala las losas prefabricadas sobre la superestructura del puente.

La autoridad dijo que otro trabajo importante que se efectúa son los accesos del puente, los  mismos que se encuentran a nivel de subrasante, trabajo preliminar que posibilitará trabajar posteriormente el pavimento rígido. Cada acceso del puente tiene 3,29 kilómetros, haciendo un total de 6,59 kilómetros.

El proyecto que tiene una inversión de 42,7 millones de dólares está a cargo de la empresa China Hardzone, bajo el Control y Monitoreo de CONNAL y la Fiscalización de la ABC.

Vargas señaló que la obra beneficiará a las Provincias y Municipios de Pando, consolidando la integración con el departamento del Beni y del país en su conjunto. Este hecho asegura el tránsito vehicular a través de esta infraestructura vial  y se traduce en más desarrollo y crecimiento para el departamento pandino.