Municipio de Pojo apoya construcción del tramo Epizana – Puente Valle Hermoso

Cochabamba, jueves 04 de octubre de 2018 (ABC-Prensa). – Autoridades y comunarios del Municipio de Pojo manifestaron su pleno respaldo a la construcción del tramo Epizana – Puente Valle Hermoso que se ejecuta en el departamento de Cochabamba.

Un acuerdo interinstitucional materializa el impulso al proyecto carretero que forma parte de la carretera antigua hacia Santa Cruz suscrito entre el alcalde municipal, Eloy Rocha, representantes de las subcentrales campesinas y la empresa constructora Dell Acqua, con intermediación del área social de la ABC-Cochabamba.

Las fértiles tierras productoras de la jugosa manzana roja incrementarán más su producción y centenares de familias fortalecerán la comercialización de sus productos con esta vía que además transportará bienestar para todos sus pobladores.

El alcalde de Pojo Eloy Rocha expresó que las comunidades de su municipio tales como Challhuani, Cercado, Thaqo Pampa, Habana, entre otras, brindarán un respaldo pleno para la pronta conclusión del tramo. “El acuerdo se concreta en la otorgación irrestricta de toda la arena y cascajo (agregados) necesarios para la construcción de la sub base y base de la carretera”, dijo.

La empresa constructora profundizará las obras de reconstrucción del tramo  y efectuará el mantenimiento correspondiente de la vía, de tal manera de que cuiden la seguridad y la salud de los habitantes del municipio pojeño.

Pojo se encuentra aproximadamente a 190 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba y es uno de los municipios con mayor vocación productiva de manzana en las variedades de Eva y Princesa. Más de 300 familias se dedican al cultivo de la mencionada fruta.