Restauración de la Iglesia de San Agustín asegura como destino turístico a Toledo

Oruro, martes 16 de octubre de 2018 (ABC-Prensa).-  La Restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo que se ejecuta en el Municipio del mismo nombre consolida a la población como un importante destino turístico del departamento de Oruro. La obra permitirá generar ingresos económicos a las familias de esa zona, afirmó su alcalde,  Martín Colque.

“Hemos visto con mucha satisfacción que estamos avanzando en uno de los potenciales que tiene nuestro municipio que es el turismo. Gracias a la ABC estamos en la recta final de la restauración de nuestra iglesia que data del año 1600 aproximadamente”, señaló.

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Oruro  está ejecutando la restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo en su fase II que contemplan la renovación del altar mayor, las portadas laterales y el púlpito, ubicadas en la parte interior de la nave.

Asimismo se restaura las esculturas y pinturas deterioradas y en mal estado por la falta cuidado, lo mismo sucede con los bienes muebles: confesionarios, sillones, frailero, armarios y enseres de la sacristía.

La inversión de los trabajos asciende 2,1 millones de bolivianos y se prevé concluirlos hasta finales del mes de noviembre de la presente gestión.

Los pasados días se realizó una inspección con autoridades originarias y municipales a los trabajos que se ejecutan en ese templo, verificándose un avance físico del 85 por ciento, por lo que se ingresa a la recta final del proyecto. Se verificaron los trabajos que se ejecutan al interior de la Iglesia, los cuales generaron satisfacción en las autoridades originarias y la población en su conjunto.

“Para nosotros es un paso muy importante en la visión de promocionar la cultura y el turismo en Toledo, a partir de la conclusión de este proyecto vamos a mejorar las condiciones económicas  de muchas familias”, señaló.

Durante la ejecución de la fase I la ABC  realizó una inversión de 1,7 millones de bolivianos, recursos que viabilizaron la preservación de la cubierta y fachada exterior de la Iglesia de San Agustín de Toledo.

El Gerente Regional de la ABC-Orureña, Ing. Edwin Gonzales, manifestó que los trabajos se ejecutan bajo la fiscalización y supervisión de la ABC, por lo que se  tendrá un buen resultado al final del proyecto.

“Nuevamente manifestamos nuestro compromiso con el departamento de Oruro y en este caso con el municipio de Toledo, considerando que estamos en la recta final de la ejecución de esta obra que permitirá el fortalecimiento del turismo en el occidente orureño”, afirmó la autoridad.