Gobierno y transportistas inspeccionan ruta Trinidad – Guayaramerín

 Trinidad, Beni, lunes 29 de octubre de 2018 (ABC-Prensa).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Ing. Milton Claros, conjuntamente la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y  dirigentes de la Federación de transportistas del Beni ‘18 de noviembre’ inspeccionaron la ruta que une Trinidad con la ciudad fronteriza de Guayaramerín en el Norte del Beni.

Según el gerente Regional de la ABC – Beniana, Ing. Fernando Zelada, el objetivo de la visita con el sector del transporte a este tramo fue para identificar los puntos críticos e instruir a la empresa de conservación vial la intervención inmediata y oportuna, garantizando de esta manera la transitabilidad en la ruta en la temporada de lluvia.

La comitiva del gobierno y transportistas partió a esta ruta beniana  luego de sostener una reunión de coordinación. La vía Trinidad – Guayaramerín une 5 de las 8 provincias del departamento del Beni.

Trabajos

La autoridad informó que en la carretera hacia el Norte del Beni, la contratista se encuentra realizando nivelación de plataforma, colocado de ripio y alcantarillas en sectores críticos, particularmente en aquellos lugares donde la anterior temporada de lluvia ocasionó la pérdida de plataforma. “Asimismo trabaja en obras adicionales con microempresas de conservación vial como el desbroce de los laterales, cortado de árboles que impiden la visibilidad en la ruta y limpieza de alcantarillas”, acotó.

Zelada señaló que existen recursos destinados para garantizar la transitabilidad en la ruta de 620 km, y que éstos serán canalizados a la ABC para que se continúe con el trabajo de mantenimiento, garantizando a la población y al  sector transporte una vía expedita.