Doble Vía Caracollo-Confital entra en la recta final de su construcción

Oruro, miércoles 19 de junio de 2019 (ABC-Prensa).- La construcción de la doble vía Caracollo – Confital entra en la recta final ya que solo restan 3.2km para terminar el colocado de la carpeta asfáltica y concluir esta importante obra que es parte del corredor bioceánico.

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales indicó que el proyecto tiene un avance de 90 por ciento, ya que gran parte del tramo está ya con asfalto y liberado al tráfico vehicular.

“Queremos destacar el avance que tiene el proyecto estamos trabajando en los últimos kilómetros de esta doble vía que integra a los bolivianos y es parte del corredor bioceánico que nos une con varios países”, afirmó.

La doble vía Caracollo-Confital (74km) está dividida en dos tramos: tramo I Caracollo con el límite departamental con Cochabamba que tiene 42km; y el tramo II se extiende desde el límite departamental con Cochabamba hasta Confital, con una longitud de 32km.

La empresa constructora es Nanjing Group Sucursal Bolivia, la supervisión está a cargo de la empresa Bureau Veritas y la fiscalización a la ABC.

En una reciente inspección técnica se pudo verificar los trabajos que se ejecutan en el tramo II, en la que se tienen varios frentes de trabajo de cunetas, bordillos, colocado de carpeta de concreto asfaltico en éstos últimos 3.2km de carretera.

La autoridad departamental explicó que en el sector de la cumbre se está concluyendo con la conformación de la carpeta estructural, a nivel de capa base, posteriormente la imprimación y el colocado del asfalto.

“En la cumbre se efectuaron los trabajos para evitar dañar los ductos de YPFB, tomándose todas las previsiones del caso con un seguimiento cercano para asegurar la conclusión de la construcción del tramo”, señaló.

Gonzales Murillo manifestó se espera un normal avance del proyecto pese a que en los últimos días se registraron lloviznas y bastante neblina, los que a veces paralizan o reducen el ritmo de trabajo.

En relación al tramo I la autoridad departamental indicó que su avance físico está en el 99 y se viene ejecutando la señalización y otros trabajos, como obras de arte menor que serán terminadas en las próximas semanas.