GOBIERNO REINICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VIA HUARINA – TIQUINA CON UNA INVERSION DE 51,178 MILLONES DE BOLIVIANOS

ABC, 28-04-2021.- Como parte del Plan de Reactivación, el Gobierno reiniciará la construcción de la “Doble Vía Huarina – Tiquina” obra de gran importancia para el departamento de La Paz, que fue paralizada y dejada en el olvido por el régimen de Jeanine Añez, pero ahora se reactiva y garantiza su conclusión con una inversión…

LA ABC EMPRENDE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS EN BOLIVIA.

Henry Nina, Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ofreció toda la información sobre la construcción, mantenimiento, conservación vial, proyectos nuevos, inversión planificada y proyectada para la gestión 2021. Plan Estratégico de la ABC para este año, fue explicado a detalle demostrando que con estas proyecciones se garantiza la reactivación económica con la reanudación…

GOBIERNO DESTINA 212 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA REACTIVAR PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN TARIJA

Prensa ABC, 07-04-2021.– Como parte del Plan Nacional Estratégico de Reactivación que emprende la ABC, el Gobierno de Luis Arce, destinó bolivianos: 212.975.004,00 para la reactivación de proyectos de construcción de carreteras que fueron paralizados por el gobierno de facto en el departamento de Tarija.Los recursos aprobados para este año, permiten, por ejemplo: la cancelación…

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2020: GOBIERNO DE FACTO DEJÓ LA MÁS BAJA EJECUCIÓN Y UNA ABC CON PROBLEMAS, DEUDAS Y CARRETERAS ABANDONADAS

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2020: GOBIERNO DE FACTO DEJÓ LA MÁS BAJA EJECUCIÓN Y UNA ABC CON PROBLEMAS, DEUDAS Y CARRETERAS ABANDONADAS. PRENSA ABC-15-03-2021.– En cumplimiento al artículo 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Ley No. 341 y el Decreto Supremo No. 214. La Administradora Boliviana de Carreteras realizó su…

LA ABC PREPARA LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS DE LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRAS VIALES EN BOLIVIA

Prensa, ABC, 01.03.2021.- El presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, anunció que prepara toda la información sobre la construcción, mantenimiento, conservación vial, atención de emergencias e inversión que se desarrolló en esta institución nacional del Estado. “Esta será una oportunidad para informar en qué estado hemos recibido la ABC y…

LA ABC SANCIONARÁ A EMPRESAS QUE FUERON SORPRENDIDAS INCUMPLIENDO CONTRATOS TRAS INSPECCIONES SORPRESA

Prensa, ABC, 01.02.2021.– El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henri Nina, informó que durante las inspecciones sorpresa no se encontró maquinaria en algunos trayectos y anunció sanciones a las empresas que incumplan los contratos. “A las 04:00 de la mañana hemos partido de Caranavi, inspeccionado y llego aquí (Yucumo-Beni), los funcionarios…

PRESIDENTE DE LA ABC REALIZA INSPECCIONES SORPRESA EN BENI PARA VERIFICAR MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Prensa ABC 01.02.2021.- Durante el sábado y domingo el Presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, realizó inspecciones sorpresa a las carreteras del departamento de Beni, con el fin de verificar si las empresas contratadas están cumpliendo el mantenimiento de caminos. “Estamos haciendo inspecciones sorpresa, de manera que podamos ver si…

PARLAMENTARIOS DE TARIJA SALUDAN DECISIÓN DEL GOBIERNO DE INTERVENIR LA VARIANTE CANALETAS – ENTRE RÍOS

Prensa ABC. Tarija, 25.01.2021.- La brigada parlamentaria Tarijeña sostuvo reunión en la tarde de este lunes donde analizaron el incumplimiento al mantenimiento del tramo Canaletas-Entre Ríos por parte de la gobernación de Tarija y la poca voluntad de entregar la documentación observada para la transferencia a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) “Se aclara que…

ABC INTERVIENE LA VARIANTE CANALETAS – ENTRE RIOS PARA MANTENIMIENTO Y EVITAR SE AGRAVE DETERIORO

Prensa ABC Tarija 25.01.2021.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó, hoy lunes, intervenir la vía Canaletas-Entre Ríos, tras la “negligencia” de la gobernación de Tarija que derivó en su severo deterioro por la falta de mantenimiento por más de siete años y la “poca seriedad y falta de la voluntad” de sus autoridades para…